Leni, la mascota de la biblio

Leni, la mascota de la biblio

lunes, 25 de marzo de 2013

Miajadas nos enseña su biblioteca

La semana pasada, el ayuntamiento de Miajadas nos invitó a la biblioteca municipal, Maribel y su compañero Remi, nos enseñaron cómo podemos utilizar la biblioteca.







Además nos enseñaron unos libros muy bonitos, libros pop-up con sonidos


 

LEER EN FAMILIA

La Consejería de Educación y Cultura pone en marcha la campaña "Leer en familia" 2013. Se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo.
El objetivo  de la campaña es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres.
La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos. Se inició hace cinco años. Nuestro lleva participando desde entonces.
¿Qué deben hacer las familias?
A partir del 1 de marzo, fecha de comienzo de la campaña, se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes. Aunque se facilita una guía de lecturas recomendadas, estas no son obligatorias, pueden escogerse otros libros de la biblioteca escolar o la pública y de los que dispongan en casa.
Cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.

Bienvenida a la Biblioteca Escolar del CEIP Ntra. Sra de Guadalupe de Miajadas

Hola a todos:
     Desde este, nuestro nuevo blog, queremos incluir nuestro centro en esa magnífica red de bibliotecas escolares, dando un mayor impulso a la lectura, las nuevas tecnologías y el mundo digital.

     Intentaremos recoger todos aquellos enlaces y actividades capaces de  llevar a esta biblioteca hacia un verdadero Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje.

   
Esperamos vuestras aportaciones y visitas.
Nuestra Biblioteca es de todos y para todos.